Desde este sábado, comenzarán a regir los nuevos aumentos en los combustibles en todo el país, luego del acuerdo a través del programa Precios Justos, entre el Ministerio de Economía y las petroleras. entrerriana.
Como se sabe, el nuevo esquema de ajuste y subas del 4 por ciento, se extenderán hasta el 15 de agosto.
Los referentes de YPF, Raizen, Axion y Puma Energy acordaron con Economía que los precios de la nafta y el gasoil sean menores al de la inflación.
En el último año, el valor de la nafta subió por debajo de la inflación interanual, con un 83,2 por ciento la súper y 99 por ciento la premium; mientras que el gasoil tuvo un incremento mayor de la variación de precios, de 120,6 por ciento el gasoil simple y el 139,8 por ciento la premium, que se explica por la escasez que hubo el año pasado durante la cosecha gruesa.
YPF, la empresa privada con control estatal, es la líder del mercado, responsable del 55 por ciento del total de las ventas. Raizen, a cargo de las estaciones de servicio Shell, le sigue con el 19 por ciento, mientras que Axion tiene el 15 por ciento y Puma Energy, el 6 por ciento. El restante 5 por ciento está repartido entre las estaciones de servicio blancas (sin bandera).