Este viernes se confirmó que Gustavo Alfaro será el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica y Carlos González lo acompañará como ayudante de campo. El nacido en Seguí y radicado en Crespo, afrontará junto al DT, la segunda experiencia con un selectivo nacional.
Bien vale recordar que ambos llevaron adelante una espléndida labor al frente de Ecuador clasificado al Mundial de Qatar 2022, pero los desacuerdos con la dirigencia pusieron punto a la continuidad del proyecto.
Respecto a llegada de Alfaro a Costa Rica, fue clave el rol de Claudio Vivas, director deportivo del combinado centroamericano que venía dirigiendo como DT interino. En una reunión final se ultimaron detalles y alcanzaron un acuerdo total en lo económico y deportivo.
El contrato será hasta fines de las Eliminatorias Concacaf. El vínculo, de todos modos, tendrá la posibilidad de extenderse si los Ticos se clasifican al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026.
Precisamente la fase clasificatoria a la cita mundialista, comenzará en marzo del año próximo. La Concacaf, que ya tiene tres equipos clasificados como organizadores, tendrá tres plazas directas más hacia el 2026.
En Qatar 2022, Costa Rica no logró pasar la fase de grupos (dos derrotas y una victoria) y, hasta el momento, su mejor participación fue en Brasil 2014, cuando llegó heroicamente hasta los cuartos de final y perdió por penales contra Holanda, hoy Países Bajos.
Por Mauricio Jacob
DESDE CRESPO