El seguiense Juan Cruz Bustos se quedó con el Maratón Malvinas No Olvidar (9ª edición). A su vez, el paranaense Johann Pereyra ganó en 4k.
El seguiense Juan Cruz Bustos se quedó con el Maratón Malvinas No Olvidar (9ª edición). A su vez, el paranaense Johann Pereyra ganó en 4k.
La ciudad de Paraná vibró con una nueva edición del certamen bajo el lema “Cruzamos el Túnel Subfluvial en honor a los Héroes de Malvinas a cuarenta y dos años de la gesta Malvinera”, la cual tuvo como punto de encuentro la Plaza de las Colectividades de Paraná (Costanera baja), desde donde salieron los micros que los trasladaron hasta el lado del Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis.
La salida para diez kilómetros se produjo del lado Santa Fe del Túnel Subfluvial con llegada a Plaza de las Colectividades Paraná pasando por toda la costanera paranaense. La distancia de 4 kilómetros fue participativa, con salida del lado Paraná del Túnel Uranga-Silvestre Begnis hasta el Paraná Rowing Club por la costanera y llegada al mismo epicentro del maratón.
La organización estuvo a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Paraná y Pablo Farías (sonido y locución), la colaboración de distintas instituciones intermedias y gubernamentales, bajo la fiscalización por sistema de chip de la Empresa Cronomet, quienes aseguran el encuadramiento deportivo de la competencia, mediante la marcación del circuito y otros detalles de real importancia.
Johann Pereyra
“Es una carrera muy linda. Los hechos que pasaron son muy buenos recordatorios, es muy emocionante todo. Me preparé con la Escuela Municipal del Atletismo en el Thompson. Entrenamos todos los días y se formó un lindo grupo”.
Juan Cruz Bustos
“La idea era homenajear a los héroes, porque la mayoría de los que vinimos fue para correr por ellos. Pero también, por un propósito propio de seguir mejorando en las pruebas. Sabía de mis posibilidades. Pero bueno, me sorprendió la carrera y como se dio. Corrí solo de principio a fin y fue un poco difícil, porque estaba con ese miedo de que me alcancen. Pero gracias a Dios pude mantener un ritmo y salir victorioso”.
“Todos los que empezamos a correr acá en la zona deseamos correr una carrera y ganarla, y mucho más esta, que es más convocante. Es un sueño, me alegra mucho. Pero también soy consciente de que esto es el resultado de mucho trabajo. Hace cuatro años estoy dedicado de lleno a esto y creo que este año estoy viendo muchos frutos. Me pone muy contento”.
fuente uno