Así fue acordado durante la tarde del miércoles, en una reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron la mayoría de los líderes de las bancadas y que tuvo como anfitriona a la vicepresidenta Victoria Villarruel, cada día más relegada y de bajo perfil tras ser calificada como “traidora” por el presidente Javier Milei.
Senadores opositores al gobierno, no pertenecientes al bloque de Unión por la Patria, habían solicitado este miércoles que se convoque “con carácter urgente” a una sesión especial para tratar el financiamiento a las universidades y la recomposición de los salarios docentes; y la emergencia sanitaria nivel pediátrico y en las residencias.
En el escrito presentado, remarcaron “la trascendencia de los asuntos a tratar”. Llevaba las firmas de los senadores Martín Lousteau, Pablo Blanco, Beatriz Ávila, Alejandra Vigo, Guadalupe Tagliaferri y Mónica Silva.
Los senadores recordaron en el escrito que “ambos proyectos fueron tratados” el martes en “en reunión plenaria de las Comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda, y de Salud, Población y Desarrollo Humano y de Presupuesto y Hacienda, respectivamente, y cuentan con sus correspondientes dictámenes”.
En principio, el pedido estaba planteado para este miércoles a las 18, pero finalmente se acordó pasar la sesión para mañana, publicó Página 12. (APFDigital)