Para la jornada de este miércoles se prevé tiempo algo más inestable sobre el centro y noroeste del país, con nubosidad en aumento y probabilidades de algún chaparrón disperso.
El meteorólogo Christian Garavaglia precisó que la inestabilidad será “producto del paso de perturbaciones en altura que fomentarán el desarrollo de tormentas muy sectorizadas, y en general con pocos milímetros de agua”.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se estiman temperaturas máximas que rondarán los 30 grados en Entre Ríos, con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas, sobre todo desde la tarde en el oeste provincial, por lo que podrían alcanzar a Paraná.
Para el jueves y viernes la situación será similar: habrá periodos de inestabilidad, con probabilidad de chaparrones y otros en los que asomará el sol. En cuanto a los registros térmicos, las mínimas rondarán los 20ºC y las máximas podrían llegar a los 31ºC.
Tiempo variable para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, con aumento de la nubosidad y probabilidades de alguna lluvia dispersa al oeste de la región. Buenos Aires y La Pampa con bajas probabilidades de lluvia, poca presencia de poca a nula nubosidad para estas provincias.Córdoba y La Rioja, con nubosidad variable y tiempo inestable sobre algunas áreas en la jornada. Aumento de la nubosidad. Sólo el oeste de Córdoba puede presentar algún episodio de chaparrón. Mientras que Santa Fe y Entre Ríos, presentarán nubosidad variable, alguna tormenta asilada y bajas probabilidades de lluvias.
El extremo norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Con bajas probabilidades de lluvias para esta región, detalla Infoagro.
En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, la nubosidad estará en aumento, con evolución de lluvias locales en la región.