El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un “alerta amarillo” por tormentas para la provincia Entre Ríos y un pequeño sector del este de Santa Fe. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos”, indica el informe del organismo.
Según detalla el SMN, se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Además el organismo detalló que el mal tiempo afectar a nuestra provincia, fundamentalmente, entre la tarde y la noche del miércoles, mientras que dichas condiciones podrían extenderse hasta el jueves por la mañana.
Por otra parte, hoy la temperatura continuará aumentando de forma gradual desde el norte al centro del país, con circulación de viento del sector norte/noreste, lo que será favorable para el incremento de las marcas térmicas, así como para aportar aire húmedo.
Habrá ascenso gradual en la temperatura en horas de la tarde, en presencia de sol en algunas regiones, y con nubosidad variable en otras. En Entre Ríos se prevén unos 20 grados de máxima.