Según información de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac), la nafta súper aumentará un 4,01 por ciento y la premium un 6,52 por ciento.
El gasoil, en tanto, subirá 5,48 por ciento para el caso del “común” y 6,3 por ciento para el diésel premium.
Hasta ahora, no hay información oficial sobre si las otras petroleras replicarán el aumento, sin embargo, con la suba de la semana pasada de los precios mayoristas, se espera que en los próximos días suceda lo mismo en las estaciones YPF, Shell y Oil. Además de las “blancas”.
De acuerdo a lo informado, con la suba, el litro de nafta súper (Energy 5K), que hasta este miércoles costaba 27,27 pesos, se irá a 28,42 pesos. La nafta premium (Energy 8K), en tanto, de 30,69 pesos se irá a poco más de 32,22 pesos.
En el caso del gasoil, el que estaba a la venta a 22,76 pesos, subirá hasta los 24,01, y el gasoil premium (Euro), de 25,97, se va a 27,61.
Los combustibles en el mercado minorista tuvieron dos subas este año: una del 4,5 por ciento en enero y otra del 3,5 por ciento a comienzos de febrero. Se completaron así cuatro variaciones al alza de los precios desde que se liberó en octubre pasado. Con el de ahora de Axion, ya son cinco.
Hasta este miércoles, YPF no había aumentado sus precios. No obstante, no se descarta que en las próximas horas aplique el incremento.