El uso masivo del e commerce en tiempos de pandemia impactan en las operaciones con plástico, según un informe de la consultora First Capital Group.
Las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de $ 996.578 millones, lo cual significa un aumento de 2,1% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 20.032 millones por encima de abril, claramente por debajo de la inflación esperada del mes.
El crecimiento interanual, por lo contrario, llegó al 69,2%, muy por encima de la inflación del año y se mantiene en el segundo lugar de importancia después de la línea de créditos prendarios, según la consultora First Capital Group.
“El freno impuesto a las actividades gastronómicas, turísticas, comerciales y de esparcimiento limitan de manera muy fuerte a este rubro, por otra parte, todo lo relativo al comercio electrónico y al uso de las plataformas electrónicas para visualización de contenidos lo impulsan en estos momentos de aislamiento social”, aseguró Barbero, referente de la consultora.
En cuanto a las operaciones en USD con tarjetas de crédito, registraron una suba interanual del 35,2%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En mayo cayeron 18% respecto al mes anterior. El tipo de cambio aplicado para la cancelación de los consumos en moneda extranjera, le quita incentivo al uso de la misma.