Los datos se desprenden de Politikón Chaco y se trata de la inversión real directa del Estado Nacional en las provincias y CABA. Debido a esta situación Uocra había informado en marzo que se registraron 1500 despedidos. Cabe recordar que en junio Frigerio firmó un acuerdo con Francos para reactivarla.
La inversión del Estado Nacional en las provincias cayó un 83,7% en términos reales durante la primera mitad del año, el monto más bajo desde al menos 2017. Mientras que en Entre Ríos la baja fue de un 78,7% de acuerdo a los datos se desprenden de Politikón Chaco.
Cabe recordar que esto se debió a una política de la gestión del Presidente Javier Milei de reducción de inversión en obra pública que se implementó desde el primer momento. Sin embargo, en junio Frigerio y el nuevo Jefe de Gabinete acordaron retomar 14 obras.
Previo a este acuerdo Uocra Entre Ríos informó que desde que se decretó la paralización de la obra pública se registraron 1.500 despidos en Entre Ríos. “No somos la casta; queremos llevar el pan a nuestros hijos”, había expresado el gremio a Milei.
Las obras que se reactivará Nación en Entre Ríos en la segunda parte del 2024
·Sistema C.Re.Ma – Malla 513 C – RN. 0012 – (acceso General Galarza – intersección con ruta nacional Nº 131 y ruta provincial Nº 32).
·Ruta nacional Nº 18 – (intersección ruta nacional Nº 12 – Colectoras pavimentadas (prog. 67+750)
·Ruta nacional Nº 136 – Repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas y readecuación de intersección con ruta provincial Nº 42 – ruta nacional Nº 136 – (empalme ruta provincial Nº 20 – Comienzo viaducto Puente Internacional).
·Acceso Sur a Paraná – ruta nacional Nº 12 – (puente sobre arroyo Saucesito – avenida Almafuerte).
·Autopista – ruta nacional Nº 18 – Colectoras pavimentadas (progresiva 67 + 750) – Intersección Con ruta provincial 20 (progresiva 135 + 600).
·Ruta provincial S/Nº (acceso a Paraná – acceso a Crespo).
·Acceso Sur a Paraná – RN acceso – (acceso Parque Industrial por avenida Hernandarias).
·Reparación de puentes y alcantarillas – ERI – ruta nacional Nº 131 (empalme ruta provincial 11 (Puerto Diamante) – Empalme ruta nacional Nº 12 (Crespo).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 127 – (A. Federal – Límite Entre Ríos-Corrientes).
·Conservación mejorativa – ruta nacional Nº 12 – Cerrito (ruta provincial Nº 8) – La Paz (ruta provincial Nº 1).
·Ampliación del sistema de desagües cloacales para la localidad de Villaguay.
·Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable a la ciudad de Concordia.
·Ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Diamante.
·Defensa contra inundaciones de la localidad de Villa Paranacito.