Por decreto, las actividades culturales exceptuadas son: Culturales al aire libre; actividades a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayos musicales; actividades formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas; museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes, y bibliotecas.
En tanto, también por decreto se autoriza el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas –no competitivas-, con uso de embarcaciones a motor.
Se establece que la autorización está supeditada a la utilización de las embarcaciones al 50 por ciento de su capacidad habilitada para el transporte de pasajeros, hasta un máximo de 10 personas.
Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que “tal cual lo comunicamos la semana pasada luego de la reunión de gabinete, durante la semana se analizaron distintas actividades, protocolos que se habían hecho llegar al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y con la habilitación del COES y la decisión del gobernador se van a habilitar determinas actividades culturales y náuticas”.
Precisó que estas actividades fueron propuestas por la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, “con la aprobación del COES y que el gobernador ha decidido su habilitación”.
El ministro adelantó que “hay otras actividades que están muy pedidas por la sociedad, por algunos sectores, el tema de los gimnasios, las escuelas de danza y arte, que están siendo exhaustivamente analizados y será la oportunidad en que el COES de informe favorable y el gobernador lo decida avanzaremos, trataremos que sea lo antes posible”.