Joako, como los amigos y la familia lo conocen, tiene ya una extensa carrera en el ámbito musical. Algunos lo recordarán como integrante de No somos Nadie o como integrante de Caña Vieja, pero en esta oportunidad nos presenta su nueva faceta solista.
En su trayectoria musical Joaquín también ha tenido periodos en los que ha incursionado como solista. Al respecto recuerda haber tocado en Amadeus Bar, y en un Resto Bar de Santa Fe, provincia vecina: “Ahí corté… pero cada tanto agarro la guitarra y vuelvo”. Podría ser curioso que el “volver” siempre sea de la mano de una guitarra, pero lo cierto es que Joako toca la guitarra desde los 13 años aproximadamente, y desde ahí siempre se inclinó por el rock and roll.
En la actualidad menciona estar largándose más con temas del Pity Fernández, por ello arranca esta nota tocando “A medias”, seguido de “Flores Blancas”. En cuanto a la composición refiere no estar dedicándole tiempo a eso en este momento, sin embargo, en la pandemia compuso “como para hacer dos discos”.
En la nota conversamos sobre la música en general, sobre lo importante que es para aquellos que encuentran en ella un medio para descargar y distender sus vidas cotidianas, sobre la importancia de los talleres municipales para aprender, y muchas cosas más. También nos deleitó con canciones como “Crimen” de Cerati, y “Parte menor” de Callejeros, entre otras.
Si te perdiste la nota recordá que podés encontrarla en nuestro Facebook!