En Somos Tradición, con la conducción de Diego Castro, el pasado martes 22 de agosto contamos con la presencia de Miguel Gonzales y su hijo Gastón. Paisanos de nacimiento, nos cuentan sobre sus experiencias en la música y nos deleitan con grandes canciones.
Miguel comienza en el camino de la música a los 5 años, cuando su madre lo lleva a una academia de acordeón. Después de 7 largos años caminando con su mochila y su acordeón todos los martes y jueves finalmente se recibió de profesor de acordeón a sus 12 años. Pero no es hasta sus 28 años que decidió definitivamente ser profesional. De allí en adelante pudimos oírlo junto con músicos como Los Hermanos Cuestas y Los del Gualeyán, y hoy en día también podemos oírlo junto a su hijo.
Gastón, siguiendo los pasos de padre de una vida en torno a la música dice haber mamado todo de él, toda esta música entrerriana, este cancionero que hoy por hoy logra transmitir. Y él también estudió, es profesor de música hace unos 25 años ya: “Lo que se hereda no se roba” menciona Gastón.
Los temas que nos presentan son en verdad un deleite, y no solo son de agrado a nuestros oídos, sino que nos remontan a lugares, nos cuentan una historia, y en sus palabras, reivindican nuestra patria chica. En sus chamarritas ponen en juego nuestras tradiciones, los paisajes, el hombre de campo, nuestra identidad y nuestro acervo cultural, e invitan también a cuidar y defender nuestras tierras, nuestros montes nativos, nuestros arroyos, nuestros humedales.
“Hombre y Paisaje”, “Arroyito del Monte”, “Cae la tarde de un criollo”, son solo algunas de las canciones que interpretaron para nosotros entre tantas otras. Los invitamos a escucharlos si aún no lo hicieron, porque tener a padre e hijo convirtió nuestro estudio en una verdadera fiesta.