seguinforma
Destacadas Interes General Seguí

En Todo Pasa nos visitó Héctor “Pachy” Decoud.

 

Si quisiéramos poner en palabras quién es Pachy Decoud nos quedaríamos evidentemente cortos, y ustedes, quienes nos leen, leerían hasta el hartazgo. Pachy no “es” sino que “viene siendo”, y en ese devenir podemos reconocerlo como hijo, padre, abuelo, familia, compañero, profe, etc., pero sobre todo como amigo.

Sus búsquedas casi finalizando el secundario lo llevaron a elegir el profesorado de educación física, profesión que ejercería luego por casi 33 años. Tuvimos el privilegio de que uno de sus primeros trabajos fuese en el Instituto de nuestra querida localidad, una opción que seguramente marcó su vida como el marcó tantas otras.

A Pachy lo conocen todos, y quienes no lo conocen en persona lo conocen por anécdotas o recuerdos. No en vano fue reconocido en tanto Personalidad Destacada por su basta trayectoria educativa y formativa en el marco de la semana del estudiante.

Ha formado a diversas generaciones, y recuerda incluso haber formado a algún que otro nieto de aquellas primeras generaciones. Los recuerdos en esta trayectoria son incontables, pero sí reconoce y valora el gran cariño que la gente y en especial exalumnos aun hoy le demuestran.

En cuanto a su relación con alumnos y exalumnos, menciona que los vínculos que formaba se basaban en el respeto mutuo, en no hacer lo que no te gusta que te hagan, y en el tratar de entender siempre al otro, ideales en los que siempre tomó de ejemplo a su padre.

Para él Seguí es un pueblo hermoso, un pueblo que quiere muchísimo, y si pudiese volver al pasado a cambiar algo, haber elegido su profesión y haber elegido Seguí para ejercer, no son cosas que cambiaria. En particular, a su profesión la seguiría eligiendo por las experiencias y la felicidad que le ha dado la misma:

“Siento que me descubrí a mí mismo, porque hubo un antes y un después el día en que arranqué a trabajar de profe.”

Le agradecemos a Pachy, así como desde este pequeño lugar le hemos agradecido a otros, por todo lo que nos ha enseñado y por todo su cariño. Es innegable que él también forma parte y hace a nuestra historia.

 

Artículos relacionados

Gadiel recibió estimulador vagal y fue operado con éxito.

Redaccion

El gobierno recibió al Equipo Argentino de Antropología Forense

Redaccion

Enersa no realizará cortes ni suspensiones de suministro hasta el 31 de marzo

Redaccion