seguinforma
Destacadas Interes General Seguí

En Todo Pasa X Radio Max nos visitó Sergio Gillig Pastor de la Iglesia Evangélica Congregacional de Seguí.

En Todo Pasa X Radio Max nos visitó Sergio Gillig Pastor de la Iglesia Evangélica Congregacional de Seguí.
Desde chico mis padres me llevaban a la iglesia, participé de la escuela bíblica y de grupos de jóvenes, hasta que Dios puso un llamado en mi para prepararme en el pastorado, fueron 5 años de estudio en un seminario donde estuve internado desde marzo a fines de diciembre para recibir la aprobación para un futuro pastorado, crecí en esto y es parte de mí mismo.
La comunidad Evangélica es gente con fe en Dios y Jesucristo, creemos que la fe mueve a los corazones para ser mejores personas y ponemos nuestra esperanza en dios, cantamos alabanzas, oraciones e himnos para adorarlo, todas las letras están dirigidas a él, también reflexionamos en la palabra, para amar a nuestro prójimo.
La Iglesia Evangélica Congregacional tiene su propio semanario en Urdinarrain donde constantemente cada año ingresan nuevos jóvenes para prepararse para el ministerio pastoral, hasta el momento no tenemos falta de llamado al pastorado.
Soy pastor en Viale y hace un año estoy como pastor en Seguí, estamos continuando con el proyecto de salón de usos múltiples para la escuela bíblica, actualmente tenemos reuniones de hombres y compartimos cenas, falta mucho para terminar, pero todo lo que se avanzó es muy bueno y positivo.
Como creyentes sentimos que falta amor en la sociedad, no solo por Dios sino también por el prójimo que nos lleva a cometer locuras. Jesús menciona en los últimos tiempos “por haberse aumentado la maldad el amor de muchos se enfriará”
Notamos que la consecuencia después de la pandemia fue la apatía, la gente está descreída de todo, nada los convence y en este caso mi mensaje es que el único que no defrauda es Dios, que no lo entendamos no quiere decir que nos defraude, pero el permite ciertas cosas que debemos vivir para acercarnos a él, nos llama por amor y otras veces por dolor, pero como sociedad estamos vacíos de él, se lo ha dejado de lado.
Tenemos que aprender a mirar al costado, ahí está nuestro amor por Dios que se demuestra amando al prójimo, a todo aquel que está cercano, hay mucha gente que necesita ser escuchada, tenemos que aprender a prestar atención y escuchar, es muy sanador, también debemos tener presente a Dios no solo cuando pasa algo, pero somos animales de costumbre, nos cuesta cambiar, algo tiene que tocar nuestra vida para hacer las cosas diferentes.
La fe mueve montañas, puede hacer lo imposible, todo lo soporta, todo lo puede cambiar, es muy importante porque somos seres espirituales, necesitamos una fe y la fe correcta es la fe en Dios, que nos promete una vida eterna, un lugar en los cielos, sabemos que envejecemos no somos eternos en el cuerpo, pero si podemos ser eternos en lo espiritual, nos demuestra que hay algo más después de la muerte, cuando disponemos a creer en la obra de Jesucristo quien murió y resucito ascendiendo a los cielos para esperarnos, es nuestro camino.
Los cristianos sabemos que existe la palabra de Dios, las promesas que cumplió y seguirá cumpliendo, una de esas tantas son los finales de los tiempos, nos estamos acercando y el señor nos va a dar la oportunidad de estar con él, no vendrá a juzgarnos vendrá a amarnos.
Todo esto que acontece en el mundo que nos atemoriza seguirá pasando porque esta escrito son señales antes del fin y Jesús vendrá, tenemos que estar preparados y poner nuestra fe en él, dándole lugar en nuestra vida para crecer en el amor que es lo que va a quedar y Jesús buscara su pueblo para vivir esa eternidad en los cielos.
Los invitamos a partir del próximo lunes a las 12 del mediodía, de lunes a viernes para compartir un programa de media hora escuchando la palabra de dios, buena música y un tiempo de oración, están todos invitados a este programa llamado “Carta abierta”.

Artículos relacionados

Bordet valoró el perfil económico del discurso del Presidente

Redaccion

Pico de gripe A en el país con 845 mil casos en una semana

Redaccion

Inició la inscripción para las becas secundarias del Instituto Becario

Redaccion