seguinforma
Destacadas Interes General Política

Entre Ríos pone en marcha el libro de sueldo digital para el ámbito privado

Todos los empleadores entrerrianos podrán usar el Libro de Sueldo Digital, a partir de la rúbrica y puesta en marcha que realizó la Secretaría de Trabajo y la AFIP. Permite agilizar trámites y optimiza la fiscalización.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a las autoridades nacionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que se firmara un convenio con la Secretaría de Trabajo de la provincia que permitirá incorporar tecnología y poner en marcha el Libro de Sueldos Digital para que las empresas, que se desempeñan en la provincia, cumplan en un único trámite con sus obligaciones laborales contando con una mayor eficiencia y seguridad en la información.

El Libro de Sueldo Digital fortalece los mecanismos de control del área laboral y posibilita efectuar controles cruzados con las autoridades nacionales.

Su aplicación se ratificó en la jornada durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el equipo del área, junto al director de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social de la AFIP, Alejandro Sandonato; la jefa de la División Libro Sueldo Digital, Magdalena Riva Carreti, y la jefa de la División de Organismos de la Seguridad Social, Marcela Saulle. Acompañaron al secretario, el director de Trabajo, Pablo Pagnone, y la delegada contable, Mónica Barbabianca, el delegado de Concordia, Horacio Guatini, y el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Fernando Lavini.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, detalló los beneficios directos que este sistema permite. “A los empresarios les brinda ahorro de tiempo y mayor seguridad sobre la información; para la provincia significa aumentar la transparencia y permite la colaboración entre distintos organismos orientados a luchar contra la informalidad laboral. Es un sistema que simplifica los procedimientos y permite mayor eficiencia”, subrayó.

Jornadas de capacitación

En la ocasión, las autoridades de la AFIP llevaron a cabo una capacitación, prevista antes de poner en vigencia el sistema, para el personal de las áreas de Documentación Laboral y de Informática de la Secretaría de Trabajo. Seguidamente, también realizaron la presentación del LDS ante la comisión directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En el intercambio y capacitación del área laboral, participaron Guadalupe Luques, Gisela Arduin; Gonzalo Vittor, Fabián Ríos y Rodolfo Mayer.

Artículos relacionados

Bordet convocaría a los docentes después del 15 de febrero

Redaccion

El diputado nacional Gustavo Bordet impulsó alivio fiscal para monotributistas

Redaccion

Coronavirus: las 8 medidas adoptadas por el gobierno para los trabajadores

Redaccion