En el marco del Plan de Acción Delta 2024, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las autoridades entrerrianas reforzaron las medidas de seguridad contra incendios en el Delta. Ya hay una persona detenida por iniciar un foco ígneo en Victoria.
El Plan de Acción Delta 2024, que busca prevenir y responder a los incendios en las islas del río Paraná, permitió la rápida intervención de la Prefectura Naval Argentina, dando como resultado la detención de una persona y la prevención de un incendio.
Es fundamental destacar el rol de Defensa Civil en el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y la articulación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para prevenir y combatir los incendios, minimizando así los daños y protegiendo nuestro patrimonio natural.
El Plan de Acción Delta 2024 comprende patrullajes intensivos, tanto de Prefectura Naval como de la Policía de Entre Ríos, sanciones y concientización sobre los riesgos de las quemas y prácticas responsables.