La octava donación multiorgánica de este año se realizó hoy en el hospital San Martín de Paraná. Horas antes se produjeron otras dos, una de tejidos en el mismo hospital y otra multiorgánica en una clínica privada.
Este martes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos que beneficia con diversos trasplantes a tres personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia nacional A, el más crítico en la valoración en lista. Se trata de la octava del año y la tercera realizada en 48 horas en la capital provincial, ya que horas antes se produjeron una de tejidos en el mismo nosocomio y otra multiorgánica en la Clínica Modelo.
Como resultado de los tres procesos son 8 las personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se benefician con diversos tipos de trasplantes.
En cuanto a la complejidad médica y operativa, esta octava donación fue la más compleja, ya que la Guardia Permanente del Incucai designó a tres equipos médico-quirúrgicos para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).
Los profesionales arribaron desde diversos puntos del país al Aeropuerto de Paraná y fueron trasladados siguiendo el protocolo conjunto con Bomberos Voluntarios de Paraná, y personal de Aeropuertos, el cual garantiza el traslado no sólo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al para retomar el vuelo.
A todas esas familias las autoridades de Salud expresan su reconocimiento en nombre de la sociedad en su conjunto.