Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 25.734, que contará con un fondo de $100 millones, creando un régimen especial con un plazo a 10 años que tiene beneficios impositivos y crédito fiscal para las empresas que inviertan en este tipo de producciones.
La normativa crea un régimen de promoción de la producción y elaboración de productos orgánicos certificados y autorizados por un plazo de 10 años. La AFIP otorgará un certificado promocional a los efectos de la operatividad del régimen.
Según se establece, la reglamentación otorgará beneficios para convertir en bonos de crédito fiscal el 50% de la totalidad de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial de mano de obra empleada en la producción y/o elaboración de productos orgánicos. También podrán utilizarlos para la cancelación de tributos nacionales, y sus anticipos, como así también los tributos aduaneros, excluido el impuesto a las ganancias.
La flamante legislación contempla una reducción del 50% en el monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio respecto de las actividades productivas y/o de elaboración abarcada por esta ley.