seguinforma
Seguí

Esta pandemia nos tiene vulnerables y con mucha incertidumbre…

A mi querido Seguí…

Esta pandemia nos tiene vulnerables y con mucha incertidumbre, no sabemos cuándo terminara, pero si sabemos que hacer para que termine…

Nos encontramos atrás del problema, estamos a medio camino y podemos entre todos hacerle frente.

Creo que se debería hacer la compra de detectores de temperatura para controlar a las personas que deseen ingresar, con el fin de brindar seguridad a los trabajadores, a quienes nos cuidan y a la comunidad en general. Por ejemplo, en las entradas de nuestro pueblo donde se encuentran controlando el ingreso de vehículos lo ideal sería que utilicen este tipo de medidas que realmente son de prevención. Si con este detector de temperatura se controlara a cada persona que desee ingresar y en el caso de tener una temperatura elevada se le realizaran los estudios correspondientes prohibiéndole el ingreso hasta obtener resultados, de esta manera se estaría protegiendo tanto a la persona como a la comunidad en general de una manera efectiva, porque el hecho de que todavía no halla casos en la zona no quiere decir que no los pueda haber.

Invertir y priorizar en la salud nunca es un desperdicio.

Como iniciativa se podrían restaurar y utilizar los galpones del ferrocarril los cuales se encuentran divididos en habitaciones con placas de yeso, los cuales se podrían amueblar con camillas y lo necesario para estar preparados.

Es cuestión de prevenir con medidas de seguridad certeras, pensar en que nos podría pasar y prepararnos para combatirlo. Seguí no está exento de esta pandemia, juntos debemos trabajar para estar lo más seguros posible, juntos debemos invertir en salud, fabricar barbijos y donarlos al hospital para que en caso de que este virus se desate tengamos los elementos de seguridad de sobra, también se deberían brindar estos elementos a las personas que deben seguir trabajando como camioneros, policías, y sobre todo a los seguienses que deben ir a localidades cercanas a trabajar.

No todos se pueden quedar en casa. Si podes hacelo y cuídate.

Falta alcohol y alcohol en gel, la realidad es que la mayoría de las personas no llega a comprar, se agota de una manera ligera y se deberían tomar las medidas para que a ningún seguiense le falten estos elementos de higiene.

Es momento de actuar antes de que sucedan casos, creando a la vez una mesa de emergencia multisectorial donde distintos actores puedan aportar desde lo público y privado distintas medidas para el bien de todos. Es necesario declarar la emergencia sanitaria, económica y social en nuestra localidad para así poder evitar distintas burocracias, donde quienes hoy tienen la responsabilidad de velar por la salud de cada uno de nosotros puedan optimizar los recursos en estos momentos difíciles donde existe una prioridad y es la salud de cada uno de los seguienses.

Debemos respetar cada una de las medidas nacionales y provinciales, pero así también tenemos la facultad como localidad de poder tomar nuestras propias medidas.

Prevenir significa tomar precauciones o medidas por adelantado para evitar un daño, un riesgo o un peligro.

Desde un lector para Seguinforma.

Artículos relacionados

El cooperativismo de luto: Falleció Daniel Kindebaluc

Redaccion

Individualizan a los autores del hecho de vandalismo en la Escuela Nº61 “Facundo Zuviria”

Redaccion

Seguí festejará su 111º aniversario conoce cada una de sus actividades

Redaccion