El evento se desarrolló en el marco del Programa Construir Inclusión de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y el Consejo General de Educación (CGE).
La escuela técnica N°5 Malvinas Argentinas fue la anfitriona de docentes y estudiantes de las siguientes instituciones educativas: EET N°4, Anexo FP, Paraná; EET N°114 Justo José de Urquiza de Ramírez, Diamante; EET N° 1 Dr. Alfredo Materi; y EET N°1 Fco. Ramírez, de Paraná.
Acompañaron en la instancia, Roberto Pellicari del Inet, quien dictó un taller de cultura inclusiva, para los estudiantes y docentes. Mientras que la coordinación estuvo a cargo del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE.
La organización del evento estuvo a cargo de los docentes de la institución, Carlos Granero; Aníbal Hiraldo; Sergio Cozzi y Martin Jourdan; el jefe de talleres, Walter Zulpo; y el Rector Juan Carlos Martin.
Sobre el taller
Los docentes armaron los kits con los componentes de los receptores, los que se entregaron a las escuelas participantes, y explicaron la importancia de realizarlo y sus principios de funcionamiento, enfatizando en las partes componentes del mismo: etapa de entrada, filtrado y potencia.
En ese marco se explicó sobre técnicas de soldado y el circuito esquemático con sus componentes electrónicos, tales como: resistencia, capacitores, amplificador operacional, bobina captora, hasta llegar a la construcción del dispositivo paso a paso. El trabajo se realizó en equipo y los estudiantes anfitriones fueron los protagonistas del taller.
Inclusión
Cabe destacar que la institución tiene un aula con aro magnético y los receptores fueron probados en ese aula, donde asisten estudiantes con discapacidad auditiva.