El candidato de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, fue el primero de los tres postulantes a la Gobernación que fueron convocados a exponer en el marco del Día de la Industria, jornada que organizó la Unión Industrial y de la que participó el ministro de Economía, Sergio Massa.
El dirigente planteó un panorama sombrío respecto del funcionamiento del Estado en la provincia: “Uno se encuentra con un gobierno implosionado. No se cumple con las funciones esenciales del Estado, tanto sea en salud, en educación, en seguridad. No podemos ser ajenos. No nos podemos ir en análisis de cosas puntuales cuando te están requiriendo actuar ya”, planteó.
Aseguró que hoy en Entre Ríos “familias enteras engrosan los porcentajes de pobreza” lo que “nos tiene que conmocionar a todos, fundamentalmente a la clase política que busca siempre mecanismos para conservar el poder”.
“Esta es una batalla cultural, una batalla moral. Ver hasta donde está la posibilidad de que la gente acceda a la comida todos los días. No podemos ser ajenos. El vehículo tiene que ser la producción, pero quién se anima a producir con variables como estas”, planteó el candidato a gobernador.
“Parece que poder producir termina siendo una excepción en vez de ser una regla”, cuestionó. “Parece que esto se asemeja más a pedir permiso en forma continua que a dar la posibilidad de producir como en el resto del mundo. Estamos teniendo un problema, en pensar cómo construimos como ciudadanos, en ver cómo nos animamos a crecer”, dijo.
“La principal medida es levantar las retenciones agropecuarias, tal como lo plantea Milei. A partir de ahí se va a tener un alivio económico en todos los sectores de la producción de Entre Ríos”, dijo y ante una consulta, respecto de las políticas en materia de atender al ambiente y al cambio climático apuntó que “todos los sectores vinculados a la agroindustrial lo vienen haciendo, se vienen ocupando; qué mejor maneja que producir, que seguir produciendo”.
“Somos la hermana pobre de la Región Centro. Las primeras medidas que se tienen que llevar adelante tienen que ver con la producción, con tratar de equiparar las provincias en esas diferencias. Con estos índices inflacionarios hacen imposible recrear un plan a largo plazo”, cuestionó.
“En ese tiempo en que Milei va a controlar la inflación, entre 9 meses y 2 años, la provincia tiene que ordenar las variables impositivas, administrativas y resolver las diferencias que tengamos con las vecinas provincias”, amplió.
Además, propuso “llegar con la educación a todos los rincones de la provincia porque es la solución más barata para realizar” y en salud consideró necesario “animarnos a hacer prevención y seguimiento, a través de la conectividad”.
Fuente: Página Política