La Legislatura entrerriana sancionó por unanimidad esta semana, el proyecto de Ley por el cual se otorga la exención a los impuestos a los ingresos brutos para las operaciones de créditos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y/o refacción de inmuebles con destino a vivienda familiar, única y de ocupación permanente.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “esta medida es muy importante para dinamizar el mercado de la vivienda”. En el caso de los créditos del organismo provincial, ya estaban exentos por el código fiscal pero el resto de los créditos hipotecarios, que otorgan los bancos estaban gravados, y en consecuencia cuando el banco da un crédito les carga el costo del impuesto a los ingresos brutos a las familias, encareciendo el costo final de las cuotas.
Señaló “con esta exención que ahora se otorga por ley provincial, vamos a contribuir a bajar el costo del crédito en la provincia de Entre Ríos”. Este proyecto fue presentado oportunamente por el diputado Sergio Urribarri, y se trató en Cámara de Diputados, recibiendo su aprobación por unanimidad en igual sentido votó la Cámara de Senadores.
El texto fue girado al Poder Ejecutivo y el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el día lunes promulgará la ley para otorgar esta exención impositiva. “Es una excelente noticia para miles de familias que están tramitando un crédito hipotecario a nivel bancario y van a ver disminuido el valor de la cuota, producto de esta exención impositiva”, valoró Casaretto.