El gobernador Rogelio Frigerio tomó juramento a Fabián Boleas como ministro de Hacienda y Finanzas. Fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.
Antes de dar la bienvenida y tomar juramento al flamante ministro, Frigerio se refirió a la decisión de cubrir el cargo ante el fallecimiento de quien estaba a cargo de la cartera de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri. Luego, dijo que la incorporación de Boleas “contribuye a consolidar los objetivos de esta gestión, promoviendo el equilibrio fiscal, el orden y la transparencia como pilares de esta transformación. Bienvenido Fabián a este gran equipo y que el éxito acompañe tu gestión”, remarcó.
Por su parte, Boleas agradeció y valoró la labor de Panceri, al igual que la decisión el gobernador Frigerio de ofrecerle el cargo. “Me honra mucho esa situación. Soy entrerriano, nacido en Bovril, y para mí es un gusto como entrerriano poder sumarme a este equipo de gobierno del gobernador Frigerio”.
En cuanto a los lineamiento de su gestión, Boleas mencionó que serán los que establezca el mandatario provincial e indicó que el desafío al que se enfrenta es “transformar el Estado en un Estado eficiente y que realmente cada peso que se gaste sirva para transformar la vida de los comprovincianos”. En ese sentido, consideró que su experiencia “es muy importante para el desarrollo de la función”, y que puede “aportar a lo que se ha venido haciendo hasta el momento que materia tributaria”.
Finalmente, Boleas entendió que es parte “de un equipo en donde hay claramente un gobernador que define los lineamientos del gobierno, los objetivos y los caminos para llegar a esos objetivos”.
Estuvieron la vicegobernadora Alicia Aluani, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y sus pares de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; de Infraestructura y Planeamiento, Darío Schneider, y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, entre otros funcionarios. También participó el presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Hein.
Sobre Boleas
Fabián Boleas es oriundo de Bovril, contador público y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y una sólida formación profesional. Conforme al Decreto provincial número 124, el contador Boleas asumió como ministro de Hacienda y Finanzas. El flamante ministro juró “por Dios, la Patria y vuestro honor sobre estos Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y de la provincia y desempeñar con lealtad y honradez el cargo de Ministro Secretario de Estado de Hacienda y Financias para el que habéis sido designado”