Está disponible para iOS y Android. También permite rejuvenecer el rostro, cambiar el peinado y el color del cabello, entre otras tantas opciones.
Durante el fin de semana circularon fotos que mostraban cómo se verían de ancianos, con arrugas, cabello blanco y falta de turgencia en sus rostros. La razón es la nueva aplicación furor: FaceApp, una aplicación que permite editar fotos desde el celular, y en pocos segundos.
Ahora, además de simular el paso del tiempo (para ser una persona anciana o muy joven también se puede jugar con la aplicación de barbas, flequillos, e incluso un cambio de sexo.
FaceApp tiene un efecto de muy alta calidad y no obliga a registrarse en ningún lado, y es posible usar fotos ya tomadas.
FaceApp tiene un uso muy sencillo, es posible tomar una foto en el momento o ver una de la galería, y aplicar filtros. Para transformar en anciana o en joven a la persona en la imagen; si hay más de un rostro es posible elegir sobre cuál se aplicará el filtro. La foto luego se puede guardar, exportar y compartir; algunos filtros (los pro) son pagos.
Después se muestra una lista de opciones: para simular sonrisas, calcular la edad (Anciano, Joven o Young 2, que es otra variante de joven), poner barbas, cambiar el color de pelo, agregar peinados, anteojos o poner filtros de colores, de modificación del fondo, etcétera. Todos los que tienen la etiqueta “Pro” son pagos.