seguinforma
Interes General

Familia Gil: Se aguarda un informe de Antropología Forense

El Equipo Argentino de Antropología Forense visitó los primeros días de marzo la Estancia La Candelaria, el lugar donde trabajó Rubén Gil como peón rural, y donde vivió junto a su familia hasta que desaparecieron en 2002.

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, dijo que están a la espera de un informe que brindarán los especialistas al juez de Garantías Gustavo Acosta, que determinará si continúa la búsqueda en ese campo, “cómo y cuándo”.

En la primera semana de marzo, el día 5 o 6, realizó un recorrido por el tambo, mirando los lugares donde supuestamente habría que proceder.

En los últimos días de 2018, Gustavo Acosta,  juez de Garantías de Nogoyá, reinició el operativo de búsqueda de los integrantes de la familia Gil. El magistrado encabezó un allanamiento para poder tomar registros fílmicos y tomar fotografías con un dron para establecer la ubicación del campo con las coordenadas respectivas, ese material recolectado fue entregado al equipo argentino de antropología forense que podría avanzar en la búsqueda de estas personas desaparecidas.

La familia Gil

Estaba integrada por Rubén “Mencho” Gil, de 56 años; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26; sus hijos María Ofelia, de 12; Osvaldo José, de 9; Sofía Margarita, de 6, y Carlos Daniel, de 2; quienes fueron visto por última vez en un velatorio, en la ciudad entrerriana de Viale.

El Diario

Artículos relacionados

Inscriben a aspirantes para el Censo Nacional Agropecuario

Redaccion

Empresarios MiPyme y trabajadores son los más afectados por la pandemia

Redaccion

Crisis del sector Lácteo: Massa suspendió las retenciones por 90 días

Redaccion