Los productores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos se organizan para la Asamblea Comarcal que se realizará el 8 de julio en San Salvador. En la jornada “se analizará la situación provincial y nacional y se debatirán las propuestas que se presentaran a los candidatos sobre las políticas que el Estado deberían tener para que el pequeño y mediano productor pueda seguir en el campo, para que la producción se potencie en Argentina y se le agregue valor”, informó a AIM el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director del Distrito Tres, Elvio Guía.
Como todos los años, la FAA Entre Ríos “articula junto a todas las filiales y centros juveniles de toda la provincia lo que será la Comarcal, donde se debatirá la situación del sector, todo lo que ataña al momento político, económico y social que se vive y se evaluarán las políticas que debería tener el próximo gobierno para el campo”, indicó a esta Agencia Guía.
En ese marco, el productor precisó que “se hará un repaso de todo lo que aconteció en esta emergencia y cómo hay que seguir hacia adelante, para no se cometan los mismos errores en los próximos gobiernos”.
En ese sentido, Guia adelantó que el documento que se apruebe el 8, seguramente, se presentará a los candidatos, “para que tengan en cuenta las políticas, sobre todo de la provincia, y las necesidades del sector productivo (siendo que son varias) de acuerdo a las distintas producciones que tenemos (ganadería, citricultura, arroz, agricultura tradicional…)”.
Al respecto, puso énfasis en el diálogo con los candidatos: “Vamos a presentar una propuesta para que quien conduzca el destino de la provincia pueda implementar las políticas necesarias para contener a los productores; ese es el desafío hoy. Esta gestión ya cumplió su ciclo y la que venga tendrá que poner mucho foco en descomprimir la presión tributaria, mejoramiento de la infraestructura y que se marque un norte claro para poder seguir produciendo”.