Este viernes se registraron algunas heladas débiles, que ya no se repetirán en los días venideros.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce que este viernes a la mañana el sudoeste de la provincia era el sector con más frío, dado que los termómetros marcaban entre uno y tres grados. Por ello, se registraban heladas débiles que ya no se repetirían en jornadas venideras.
“Se observan buenas condiciones para el fin de semana. Quizás el sábado estemos con incremento de la nubosidad a la mañana que disminuiría a la tarde con vientos del noreste. Las temperaturas que ascenderán hasta los 19 grados”, dijo el especialista.
Señaló que “el domingo se mantendría esta situación, aunque a la mañana tendríamos bancos de neblinas y nieblas, pese a lo cual no sería significativa la reducción de la visibilidad”. En cuanto a los registros térmicos, estimó que “las máximas podrían superar los 20 grados y en el noroeste hasta los 22”.
Vuelve la humedad
El meteorólogo anticipó que “el lunes habría bancos de niebla densas, con cielo poco nuboso”, pero la persistencia de vientos del este provocaría un “aumento importante de la humedad”.
Balance mensual de lluvias
Por otra parte, Gómez refirió que en julio hubo “más lluvias sobre el este de Entre Ríos con registros de entre 40 y 60 milímetros. El promedio para este mes es de aproximadamente 32 milímetros. El centro estuvo un poco por debajo del promedio y en el sector oeste, incluida Paraná, estuvimos mucho por debajo, con menos de 20 milímetros”.