Todo indica que el epicentro de calor estará ubicado estos próximos días en el centro y este de Río Negro específicamente. Es allí donde se estiman las anomalías positivas de temperatura más significativas, y marcas reales que podrían alcanzar los 43 °C durante este fin de semana. En Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que rondarán los 40 el martes o miércoles.
Durante las noches y madrugadas permanecerá cálido, con temperaturas mínimas que estarán entre los 19 °C y 28 °C en el norte y centro del país.
Cuando llegará el alivio y finalizaría la ola de calor
Las altas temperaturas prometen extenderse gasta el lunes, y luego Entre el martes 10 y miércoles 11, con el avance de aire más templado habrá un descenso en las temperaturas a lo largo de la Argentina.
Las lluvias serán muy escasas y sólo se restringirán a zonas cordilleranas en forma de chaparrones o tormentas aisladas.
Entre Ríos en alerta por temperaturas extremas
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo Entre Ríos rige un alerta amarillo por temperaturas extremas. Es decir que tiene un efecto leve a moderado en la salud, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El pronóstico para el fin de semana
Para Paraná y alrededores, este sábado el cielo estará parcialmente nublado, con temperatura mínima de 23° y una máxima de 37°. El domingo habrá alguna nubosidad y la temperatura máxima será de 37°.
En Gualeguayhú este sábado también permanecerá parcialmente nublado, con temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°. El domingo habrá menos nubosidad y la temperatura máxima será de 34°.
Para Concordia este sábado se prevé cielo algo nublado con temperaturas que irán desde los 24 grados hasta los 36 grados. El domingo las condiciones se mantendrán pero habrá menos nubosidad que hará que los registros sean más amplios. La mínima será de 21° y la máxima de 36°.