Hasta el momento han trascendido algunos nombres que quedarían de la gestión de Gustavo Bordet como es el caso del actual fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien tiene mandato constitucional.
Los nombres que ya trascendieron
Para el Ministerio de Economía, el nombre es Julio Panceri, que pertenece al riñón del grupo técnico que liderara Mario Moine. Fue quien le hizo una radiografía de las cuentas públicas de la provincia, que es uno de los temas que más preocupa al propio gobernador electo. Panceri ya se reunió con el actual ministro Hugo Ballay.
En la secretaría General de la Gobernación asumirá Mauricio Colello, quien comandó la campaña de Frigerio en la provincia. Además, ha sido funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, como subsecretario de Vinculación y Comunicación Interjurisdiccional.
El actual intendente de Crespo, Darío Schneider, asumirá como ministro en la actual cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y habrá que ver qué denominación toma ese Ministerio.
Como ministro de Gobierno asumirá el actual diputado provincial Manuel Troncoso. Se trata de un dirigente clave en el armado electoral de Concordia que le permitió al intendente electo, Francisco Azcué destronar al peronismo luego de 40 años en el poder, detalla el portal Análisis Digital.
En la Secretaría de Legal y Técnica, asumirá el actual diputado provincial Esteban Vitor.
Para Salud, el que se posiciona con más posibilidades en Guillermo Grieve, médico paranaense que lo acompañó a Frigerio cuando se presentó el plan de salud en la localidad de La Paz, antes de las PASO. Grieve es actualmente jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná.
Como secretario de Modernización asumirá Emanuel Gainza, el excandidato a intendente de Paraná.
En Deportes, Frigerio anunciará a Sebastián Uranga, el exjugador de básquet y exintegrante de la selección argentina e hijo menor del exgobernador entrerriano Raúl Uranga. El reconocido deportista tiene una propuesta ambiciosa: “Un plan de alfabetización deportiva”.
En el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quienes están llevando adelante la transición en el organismo son Iván Kerr y Luis Uriona.
En el Ministerio de Desarrollo Social asumirá la actual intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso.
Al frente de Vialidad Provincial quedará el actual intendente San Benito, Exequiel Donda.
Una de las novedades en el gabinete de Frigerio será el dirigente de la Federación Agraria Argentina Alfredo Bel, quien estará al frente de un ambicioso programa de Caminos Rurales, una de las debilidades que presentan las economías regionales y uno de los déficits que más aqueja a los distintos Departamentos entrerrianos. El organismo dependerá de Vialidad.
Al frente de la Producción asumirá Guillermo Bernaudo, oriundo de La Paz, quien venía asesorando a Patricia Bullrich y al propio Frigerio. Con Mauricio Macri fue jefe de asesores del secretario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.
En Información Pública, en principio no asumiría Luciano Garro, pero sí un referente del sur entrerriano. Garro será el jefe de gabinete del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
Diputados
En la Cámara de Diputados, asumirá como presidente el actual diputado nacional y ex intendente de Basavilbaso (Departamento Uruguay) Gustavo Hein. Y como jefe de bloque en la Cámara Baja se analizan tres nombres: el paceño Bruno Sarubi, que milita en Evolución Radical que referencia a nivel nacional a Martín Lousteau; el histórico dirigente de la UCR Paraná y ex convencional constituyente Entre Ríos 2008 Fabián Rogel y la actual diputada nacional Gabriela Lena.