La opción está disponible sin costo desde hoy y solo requiere una cuenta de Gmail. Se suma a la competencia para conseguir usuarios.
Google meet abrió gratuitamente para realizar reuniones.
Google ha anunciado que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet, hasta ahora para cuentas profesionales, que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo.
Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.
Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir de este lunes 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.
Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar. Además, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.
Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.