seguinforma
Destacadas Interes General

Gran caudal de agua tras apertura de compuertas en represa de Brasil

Las represas hidroeléctricas brasileras Baixo do Iguazú y Caxias, ambas sobre el río Iguazú, debieron abrir las compuertas para aliviar la carga al liberar el excedente.

Las cuantiosas lluvias de los últimos días en Brasil se reflejaron en los ríos y aumentaron el agua en los embalses de las plantas paranaenses.

Imágenes tomadas en la Central Hidroeléctrica Governador José Richa (conocida como Salto Caxias) muestran la cantidad de agua que sale a borbotones. Las 14 compuertas, fueron abiertas el miércoles para liberar el exceso.

Debido a las fuertes lluvias en la región, los caudales se mantienen altos y el embalse, en la parte superior de la planta, está lleno, operando a su máxima capacidad. Para bajar el nivel, se abren las compuertas y los vertederos drenan el exceso de agua, lo que repercute directamente en Argentina. Así, ya hay evacuados en Misiones y cerraron las Cataratas del Iguazú.

El miércoles en la represa mencionada se alcanzó los 14.000 metros cúbicos de agua por segundo. Además, cuatro máquinas generadoras de energía, funcionando a su máxima capacidad, informó Catve.

El río estaba muy por encima de la capacidad máxima del embalse y se aconsejó a los vecinos de las zonas con riesgo de inundación que abandonaran el lugar de forma preventiva.

Artículos relacionados

El Gobierno autorizó una suba del 17% en las tarifas para el transporte de granos

Redaccion

¿Por qué es peligroso que los niños usen el celular?

Redaccion

La inflación no baja

Redaccion