“Hemos pasado un año duro, con varios cambios y algún arrastre de la perdida de la cosecha anterior que nos ha dificultado sobre todo la parte financiera”- reconoció Bolzán. Sin embargo resaltó que se está saliendo adelante con mucho trabajo en conjunto y con proyectos para productores y socios.
En este sentido mencionó algunos proyectos vigentes. Uno de ellos es el frigorífico Pondesur, que abrió su venta al público días atrás con un armado muy bueno. Otro es la ampliación de Reynafe, que al día de hoy cuenta con 800 madres y se estima que para febrero se llegará a 1200. La puesta en marcha de la fábrica de columnas también es otro proyecto que generará una producción más alta para la demanda actual de postes.
Por último señaló que en este contexto político hay una sensación de mejoras, de más “previsibilidad” en la actividad, pero cuesta mucho, con los ajustes los números son muy finos.
“Hay que hacer las cosas bien y de eso somos parte, todos los socios de la cooperativa somos productores y necesitamos urgente una reforma impositiva”- concluyó.