Los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural alcanzados por la emergencia agropecuaria 2018, cuyos primeros dos vencimientos del tributo fueron diferidos, podrán tramitar durante noviembre y diciembre facilidades de pago que operarán a partir de enero de 2019.
En el marco de lo dispuesto en la emergencia agropecuaria 2018 (Dec 373/18 MEHF) la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dispuso esta semana un esquema de facilidades de pago para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, de cara a la emisión del tercer anticipo 2018 del mencionado tributo prevista para octubre próximo.
Desde la Dirección de Impuestos, explicaron que el esquema es optativo y contempla la posibilidad de financiar en hasta cuatro cuotas -a partir del mes de enero de 2019- los dos primeros anticipos de 2018 oportunamente diferidos.
Asimismo, señalaron que el cronograma de adhesión a esta opción de pago será a partir del 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre próximo. No obstante, señalaron que los contribuyentes también podrán optar por cancelar directamente ambos anticipos sin hacer uso del plan, para lo cual recibirán a partir de octubre los correspondientes anticipos.
El Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, se emite de forma anual y puede ser cancelado en cuatro anticipos: abril, julio, octubre y diciembre.
El trámite podrá gestionarse vía WEB
Según lo establecido en la la Res.307/18 ATER la adhesión podrá tramitarse de forma presencial – es decir concurriendo a las oficinas- o a través de internet, mediante los servicios con clave fiscal AFIP en la web de ATER entre las fechas anteriormente citadas.
Para más información, invitaron a comunicarse con el Servicio de atención al contribuyente 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 o consultando en la web del organismo www.ater.gob.ar