El lunes en una nueva edición del programa radial Max Sport, estuvo como invitado Alejandro Azaad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Es la primera vez que un máximo dirigente del ente regulador de nuestro fútbol visita un medio de Seguí.
El mariagrandense habló de todo durante poco menos de una hora, haciendo énfasis en los objetivos que tiene el consejo directivo con el tema arbitral y destacando el trabajo que se viene haciendo en el fútbol infantil.
“Cuando asumí me encontré con lo que yo pensé que me iba a encontrar, con clubes que tienen muchas ganas de progresar, que eso es lo más importante. Hay muchísimas cosas para hacer, pero sabemos que el camino es largo y si todos tiramos para el mismo lado será más fácil cumplir los objetivos que nos planteamos”, comenzó contando.
Luego sumó: “La decisión de ser presidente de la liga la venía pensando hace mucho tiempo. Fui presidente y vice del fútbol de Atlético María Grande, colaborador y delegado; eso me llevó a conocer muy bien el ente regulador y a generar lazos con muchos dirigentes. Siempre fui respetuoso con Rubén Rezett, a mí entender el dirigente más importante de la historia de nuestra liga; pero hace mucho tiempo le venía diciendo que los ciclos se cumplen y que hay que saber dar un paso al costado. Él me había dicho que sí, que se iba a retirar, pero en la asamblea siguiente se postuló nuevamente siendo que habíamos acordado otra cosa. A partir de ahí empezamos a trabajar con otros compañeros para proponer a Rubén Ceballos a la presidencia y así fue. Hace mucho que queríamos una liga distinta”.
Con respecto al fútbol infantil, dijo: “Nunca el presidente de la liga había estado presidiendo también el fútbol infantil, pero fue uno de los ejes de nuestra campaña y así lo estoy haciendo. Asumí como presidente y enseguida lo llamé a Miguel Correa, un gran colaborador que ha estado desde el minuto cero en esa faceta; para que me siga acompañando y aconsejando. Aceptó y hoy es el coordinador general del fútbol infantil. Se viene trabajando muy bien con los más chicos, realmente es para sacarse el sombrero por lo que hacen los clubes para que los gurises puedan jugar cada fin de semana”.
Cuando le consultamos por el tema arbitral, algo que siempre estuvo en el ojo de la tormenta, Azaad respondió: “Uno de los pedidos más grandes en la recorrida que hicimos por todos los clubes fue un cambio en lo arbitral y nosotros queríamos lo mismo, así que enseguida nos pusimos a trabajar en eso. Contratamos a dos instructores de AFA para que capaciten a los árbitros de nuestro fútbol, tanto los de Primera como los de las categorías menores. Es algo que nunca se había hecho en la liga y creemos que para que esto tenga sus frutos debemos ser consecuentes en la forma de pensar y en la forma de actuar. Ahora lo que viene es la creación de una escuela de árbitros, para la cual ya está abierta la inscripción”.
Por último, señaló: “Quiero destacar el crecimiento que han tenido los dos clubes de Seguí, en lo institucional y en lo futbolístico. Antes venías a jugar acá y sabías que te llevabas los puntos, pero hoy te enfrentás a dos equipos que son candidatos a quedarse con el título. Son dos instituciones que tienen constantemente obras para mejorar, trabajan mucho en sus canchas y la proyección habla muy bien de las entidades de esta ciudad”.
Redacción Nico Piray