La advertencia abarca a cuatro provincias más. En la zona de cobertura hay probabilidad de fuerte actividad eléctrica y caída de granizo Qué pasará con el tiempo en Paraná.
En el centro y norte argentino permanece una masa de aire cálido y húmedo por lo que no bajará la temperatura, ni la humedad.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- ratificó esta madrugada una alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca el sudoeste de Entre Ríos, noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Rioja y Santa Fe.
Según indica el aviso, sobre parte del área de cobertura se registran tormentas. Se prevé que continúen desarrollándose de forma aislada y se extiendan hacia la tarde de este lunes, afectando toda la región.
Algunas podían ser localmente intensas y estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, además de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ocasionalmente ráfagas, señala el organismo.
El SMN anuncia, por la mañana: cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas algunas intensas, luego probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejorando hacia la noche. Vientos leves del sector este con ráfagas, luego del norte. La temperatura este lunes iría de los 22° a los 29°.
En tanto para este martes y miércoles se anticipa tiempo inestable con probables precipitaciones y la temperatura oscilaría entre los 20° y los 29° ambos días.
Finalmente, se espera un descenso de la temperatura para el jueves, entre 18° y 21° y tiempo inestable por la mañana y cielo parcialmente nublado el resto del día.