-
Faltan unos días para el invierno pero la entrada de aire frío proveniente del sur patagónico en el territorio central hacen vivir un anticipo en la región, con bajas temperaturas, sensación térmica bajo cero y heladas matinales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para esta jornada máximas previstas que no superan los 14 grados y 3 grados de mínima en la capital provincial. En tanto, en otras localidades como Concordia o Victoria el termómetro bajó del cero.
El SMN prevé para este martes neblinas matinales y vientos del sector sur, rotando al este. El cielo presentará nubosidad variable. Las temperaturas máxima, promedio, se ubicarán en 14 grados.
Desde el organismo meteorológico indicaron que el frío continuará varios días, con marcas térmicas por debajo de los cero grados en toda la Patagonia y parte de la región central del país, si bien en el norte argentino las temperaturas fueron inferiores a las habituales para esta época del año no cruzaron la barrera de los cero grado y se ubicaron entre los 6 y 10 grados.
La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.
“El sistema de aire frío continuará afectando a la región central del país hasta el miércoles que el viento rotará hacia el norte y noreste, situación que ayudará a repuntar levemente las marcas térmicas mínimas”. “A partir del miércoles también se incrementarán las condiciones de nubosidad y de a poco, hacia el fin de semana podrá advertirse que las marcas térmicas no serán tan bajas.
Heladas y sensación térmica bajo cero
El frío continuará con temperaturas cercanas a los cero grados y por debajo en las térmicas. Heladas, neblinas matinales y viento sur, indica el SMN para hoy