seguinforma
Interes General

Hoy Entre Ríos celebra a su santo patrono, San Miguel Arcángel

Los entrerrianos celebran hoy a su Patrono, San Miguel Arcángel. En ese marco, está prevista la solemne procesión y luego la celebración de la santa Misa en la parroquia de calle Carlos Gardel.

Las actividades previstas darán inicio a las 16, y como cada año, la jornada culminará con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

La procesión será con la imagen del santo y se recorrerán las calles adyacentes al templo. Durante la novena en honor a San Miguel , día a día, se rezó por una intención en particular. «San Miguel es como la catedral de la provincia, y es un modo de identificarla por todos los entrerrianos», indicó el Padre Gustavo Horisberger, Párroco de San Miguel en Paraná.

La historia de San Miguel

San Miguel Arcángel no es un santo, sino un ángel, y el líder de todos los ángeles y del ejército de Dios. Esto es lo que significa el título “Arcángel”, que está por encima de todos los demás en rango. San Miguel tiene cuatro responsabilidades u oficios principales, como sabemos por las Escrituras y la tradición cristiana.

La primera es combatir a Satanás. La segunda es escoltar a los fieles al cielo en la hora de su muerte. El tercero es ser un campeón de todos los cristianos, y de la Iglesia misma. Y la cuarta es llamar a los hombres de la vida en la Tierra a su juicio celestial. Se sabe muy poco acerca de San Miguel, aparte de lo que sabemos de las Escrituras, que son escasas.

En Daniel, San Miguel es mencionado dos veces. La primera vez como alguien que ayudó a Daniel, y la segunda vez que se le menciona con respecto al fin de los tiempos del mundo, cuando él defenderá a los “hijos de tu pueblo”.

Su siguiente mención viene en la Epístola de San Judas, donde se dice que San Miguel guarda las tumbas de Moisés y Eva y que ha luchado con Satanás sobre el cuerpo de Moisés. La última mención está en el Apocalipsis, donde San Miguel y sus ángeles luchan contra el dragón.

Hay otras escrituras en las que San Miguel está implicado, pero no se menciona por su nombre, como el ángel; que defiende la puerta del Paraíso, que defiende contra Balaam, y “que derrotó al ejército de Sennacherib”. Hoy en día, se invoca a San Miguel para protegerse, especialmente de enemigos letales. También es el patrón de los soldados, la policía y los médicos.

Quién es San Miguel Arcángel

Él es el líder de los ejércitos de Dios, el Arcángel que representa el Poder de Dios. Su nombre significa “¿Quién es semejante a Dios?” Cuando los ángeles malos se rebelaron, Él fue el que habló diciendo esas palabras. Por su humildad derrotó a Lucifer en esta primera batalla, quien fue arrojado del Cielo.

Él es uno de los siete espíritus que están ante Dios, profetizado en el Apocalipsis para derrotar a Satanás en la batalla final entre el bien y el mal. Guerrero que ayuda a los hijos de Israel. Al principio de la historia de la iglesia cristiana, llegó a ser considerado como el ayudante de los ejércitos de la iglesia contra los paganos y contra los ataques del Diablo.

Él guarda el secreto de la poderosa palabra por cuya expresión Dios creó el cielo y la tierra y fue “el ángel que habló a Moisés en el monte Sinaí” (Hechos 7:38). Las numerosas representaciones de Miguel en el arte reflejan su carácter de guerrero: se le muestra con una espada, en combate o triunfo sobre un dragón, a partir de la historia del Libro de la Revelación (Apocalipsis).

Artículos relacionados

Nuevo acuerdo de tarifas para el transporte de granos

Redaccion

El CGE aprueba un nuevo reglamento para la Feria de Educación en Entre Ríos

Redaccion

Pichetto sobre el Gobierno: “Si no va a un camino de coalición, tendrá dificultades”

Redaccion