Al ser consultado por los detalles del acuerdo, detalló que “hubo una variación en el acuerdo y está todo encarrilado”. En este sentido, destacó que el nuevo acuerdo se modificaron unas cláusulas que se habían propuesto anteriormente”.
Elonce accedió al acuerdo firmado por las partes para resolver el conflicto, que dejó sin el servicio de transporte durante cuatro días, a los usuarios de Paraná y el área metropolitana.
En el texto del acta se establece:
1-Abonar el 20 de julio la suma de 32 mil pesos, a cuenta de la gratificación extraordinaria establecida en el acuerdo paritario firmado el 08/07.
2-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de mayo, se abonarán el 20 de agosto o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.
3-La diferencia salarial establecida por los salarios del mes de abril, se abonarán el 20 de septiembre o el primer día hábil posterior, con las diferencias del rubro viáticos del acuerdo paritario mencionado.
4-Lo abonado en el punto 1, si fuera superior a lo que correspondiese, será considerado un pago a cuenta y la empresa podrá aplicar su descuento al pago ofrecido para el 20 de septiembre
Por otra parte, el gremio solicitó que no se apliquen descuentos a los trabajadores por los días de medida de fuerza.
Asimismo, en el acta se deja constancia que la empresa Buses Paraná, acepta la modificación sugerida por la entidad sindical, según lo manifestado por su representante, Marcelo Lischet