seguinforma
Destacadas Interes General

Hubo problemas en el laboratorio y se debieron rehacer análisis de Covid en Entre Ríos

El director de Epidemiología reconoció que hay un retraso en los datos informados en Paraná. Habría más falsos positivos.

Los datos obtenidos en los análisis realizados este miércoles por el laboratorio provincial de Epidemiología, encendieron las luces de alarma: casi todos dieron positivo. Antes de informarlos, los responsables del lugar les advirtieron a los directores de los hospitales que iban a bloquear esos testeos hasta volver a realizarlos y descartar que se traten de casos positivos.

Eso explica por qué el miércoles a la mañana se dio un informe parcial, se prometió un anexo vespertino y esas noticias nunca llegaron.
Así lo reconoció este jueves, el doctor Diego Garcilazo, director de Epidemiología de la provincia. En declaraciones al programa «En el 2000 también», el funcionario explicó: “Ayer tuvimos un retraso porque se hicieron unos testeos de control. Una de las pasadas no dio bien y hubo que repetir los análisis”, reveló. “Por eso, en el parte de prensa de la mañana se dijo que iban a quedar pendientes unos resultados que se van a dar hoy. Les informamos a los hospitales que esas muestras se iban a bloquear”, contó muy escuetamente el funcionario.

Según trascendió, entre esos falsos positivos que llegaron a ser informados se encuentra el análisis de Ángel Giano, quien finalmente no tiene el virus. Lo que se desconoce hasta el momento es cuántas personas que fueron diagnosticadas como infectadas de covid en realidad son falsos positivos.

Porcentajes. Según Garcilazo, no solo el aparato hospitalario de internación está con problemas. El laboratorio provincial tampoco da a basto y están pidiendo ayuda externa. “Ya se superaron los 10 mil testeos desde que comenzamos a analizar. Son unos 300 por día”, reseñó Garcilazo. “Hoy tenemos una demora en los resultados superior a las 48 horas, por lo que estamos derivando a laboratorios privados y a un instituto nacional que se encuentra en Santa Fe”, sostuvo.
Garcilazo indicó que “el porcentaje de positivos en los testeos ha venido evolucionando. En la semana 30 de la cuarentena teníamos un 20 por ciento promedio de positivos. Esta última semana, llegamos a un 50 por ciento de positividad, lo que significa que la mayoría de los cuadros respiratorios que están circulando son coronavirus”, evaluó el especialista.

De la Redacción de Entremediosweb

Artículos relacionados

Autoridades de Iosper informaron a magistrados la situación de la prestadora de salud

Redaccion

Bordet aseguró que el gobierno será inflexible con los que violen el aislamiento

Redaccion

No se han confirmado nuevos casos de Covid-19

Redaccion