La Cámara de Productores Porcinos se reunió con el ministro de Producción para alertar sobre cómo la cadena se encuentra afectada. Se pidió un reclamo a Nación.
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) se reunió con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo. En el encuentro se habló sobre la problemática de cómo las importaciones de cortes de cerdo impactan negativamente en el sector. Se solicitó a la Provincia que intervenga ante Nación para buscar una solución.
Junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura analizaron el impacto en el consumo de cortes como bondiolas y solomillos que llegan desde Brasil y se comprometieron a tratarlo en el ámbito nacional. Además, se dejó planteada la posibilidad de que el gobernador Gustavo Bordet también se sume a las gestiones.
Al finalizar la reunión Bahillo expresó que “La preservación de esta cadena de valor en pleno desarrollo en Entre Ríos es una tarea que nos ocupa como gobierno, tanto como la defensa del bolsillo de los consumidores”.
Asimismo, el gobierno provincial se propuso consensuar una línea de trabajo con Santa Fe y Córdoba, para elevar el planteo como Región Centro. No se descarta la posibilidad de concertar una reunión entre las tres provincias.