- El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet le contestó al ministro de Ambiente Juan Cabandié y lo mandó a “trabajar más”. En mandatario entrerriano usó la red Social Twitter: “El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”
-
“Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”.
Juan Cabandié había pedido el domingo que la provincia de Entre Ríos arbitre medidas para detener los incendios. “El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) había detectó “un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos”, dijo el domingo a través de sus redes sociales. “Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo”, señaló además el funcionario nacional.
El reporte de incendios del SNMF del domingo 28 de agosto mostraba focos en cinco departamentos de Entre Ríos: ya contenidos en Victoria (La Chata), Gualeguay (Falso Alsina) y Diamante (Brape); y todavía activos en Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso).
Por su parte, el sábado el Gobierno provincial había informado el establecimiento de “una presencia interprovincial articulada con el Gobierno nacional en islas del Delta para mitigar los efectos de las quemas”. “Se reforzó la seguridad en la zona para evitar nuevos focos y se establecerá una guardia permanente en el comando de Alvear con 8 brigadistas entrerrianos y santafesinos, un policía y dos medios aéreos de Nación”, se detallaba.
Incendios: Gustavo Bordet contestó a Juan Cabandié
“Se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, dijo Gustavo Bordet de Juan Cabandié