El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. En marzo había sido de 4,7%.
La inflación en abril fue de 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó este lunes el INDEC.
De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses. El IPC de marzo había trepado a 4,7%.
El dato informado por el INDEC fue menor a lo esperado por los analistas. Los alimentos registraron una fuerte desaceleración y aumentaron 2,5% en abril.
Los precios de la carne explicaron en abril la desaceleración del índice: el asado subió 0,3%, la carne picada, 1 por ciento y la paleta 1%, entre otros cortes. Por su parte, los lácteos subieron. La leche aumentó 6,6%; el queso cremoso 15,5%; y la manteca, 9,8%, entre otros.
En tanto, la indumentaria registró la variación más alta del mes, al subir 6,2%. El rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 4,6%, mientras que Transporte avanzó 4,4% y Vivienda (servicios públicos), 2,9 por ciento.