El pasado jueves se produjo un episodio extremo de crueldad animal en Crespo y, este lunes, la repudiable acción comenzó a transitar los pasos judiciales.
“Se accionó el aparato judicial, a fin de poder dar con el o los autor/es del hecho”, afirmó el subcomisario y agregó: “Personal de Investigaciones de esta dependencia está abocado a reunir testimonios y colectar los registros fílmicos que pudieran hallarse en la zona. Todo aporte que puedan hacer los vecinos es muy valioso”.
Dio cuenta de que la investigación se encuentra “bajo los lineamientos de la Unidad Fiscal de Atención Primaria en Turno, a cargo de Carolina Guzmán, legajo al que serán anexadas las evaluaciones veterinarias oportunamente practicadas”.
Pross manifestó que “estos maltratos nos conmueven, y sabemos que son circunstancias muy difíciles de afrontar para el entorno de la mascota, pero es fundamental darnos aviso inmediato. Debemos acostumbrarnos a entender que son contextos que ameritan una intervención policial, porque está en plena vigencia la Ley 14.346, que fue creada justamente con el fin de proteger a los animales, para sancionar a los humanos que le causen un sufrimiento y no los atiendan responsablemente. Igualmente, se trabaja en conjunto”, dijo a FM Estación Plus.