El gobernador Bordet rubricó el Decreto 473/21 en donde se establecen los porcentajes fijados para las parcelas rurales y subrurales. El tope del incremento es del 36%. Se ratificaron los esquemas de descuentos por Buen Pagador y Pago Único.
Esta semana, finalmente, el gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto Nº 473/21 en donde se establecen los porcentajes fijados para las parcelas rurales y subrurales que se toman como base para la actualización del avalúo del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural 2021.
Se aprobaron, de esta manera, los valores unitarios básicos por hectárea de tierra libre de mejoras de las 37 zonas agroecológicas en las que se divide la provincia para el período fiscal 2021, de acuerdo a lo ordenado por la Ley Nº 8.672 en su artículo 9º.
El Artículo 3º del Decreto 473/21 dispone la aplicación de un tope del 36% –similar a la inflación de 2020– en el monto del impuesto básico determinado del Impuesto Inmobiliario Rural 2021, respecto del impuesto básico determinado del período fiscal 2020 por igual concepto, sin considerar en ese cálculo los descuentos por buen pagador y por exenciones impositivas.
A propósito, el Artículo 6° del Decreto dispone la aplicación de un descuento del 10% por buen pagador par aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2020 hubiesen ingresado el impuesto correspondiente al período fiscal 2020.
En el Artículo 7°, en tanto, establece un descuento del 2,5% en concepto de pronto pago para quienes ingresen el tributo correspondiente al período fiscal 2021 hasta las fechas que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) establezca como primer vencimiento, ya sea bajo la modalidad de pago de Anticipo Único o por anticipos.
El Artículo 8, por último, dispone un descuento del 2,5% para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural que opten por ingresar el Anticipo Único en el ejercicio fiscal 2021, hasta las fechas que la ATER establezca como vencimiento. Dos Florines