El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, comentó que se trata una línea 0-800, de atención exclusiva, que brindará la posibilidad de comunicarse desde cualquier punto del país, sin ocasionar gastos extras a quienes quieran obtener información sobre sus servicios, u obtener o brindar datos relevantes sobre las acciones de la organización inherentes a la salud de sus afiliados. El número es 0800-444-4677 y está vigente desde el 1 de febrero.
Además, destacó que “la gratuidad de la llamada es un incentivo y facilitador, para que se pueda establecer un punto de contacto eficiente para con los intereses de las partes, y procura además, una excelente oportunidad de relación costo beneficio para el Instituto”.
Atento al uso de las Tecnologías de la Información (TIC´s), el funcionario señaló que “es un derecho constitucional el acceso a una información adecuada y veraz” y destacó que ésta modalidad “podrá acercar la información de una manera más rápida y eficaz a los afiliados”.
Cañete precisó que la idea es “brindar información confiable y actualizada, asesorando sobre nuestros servicios. Será de alcance nacional, gratuita y confidencial y estará atendida por trabajadores capacitados en la temática”.
Otro aspecto distintivo de la línea telefónica 0-880 de Iosper es el alcance y la llegada a todos los sectores, cumpliendo con el acceso a la información y a los recursos existentes en la obra social.
El dato
La puesta en marcha del proyecto de la línea 0-800 requiere de un ordenamiento orgánico funcional que garantice el cumplimiento de las tareas y de la asignación de responsabilidades; como así también, la posibilidad de contratar un número fácil de recordar para los afiliados, brindándole seguridad ante la posibilidad de contactarse fácilmente, optimizando la atención.