El pasado lunes el programa radial Max Sport fue la cita obligada del automovilismo y se subió arriba del Chevrolet Cruze de Joel Gassmann para recorrer toda su carrera, haciendo énfasis en sus prioridades personales.
El piloto crespense con presente en el turismo nacional en la clase 3. Habló de lo que fue su tan esperado 1er puesto en la ciudad de Concepción del Uruguay, de sus comienzos arriba de un karting de la mano de su papá y de la importancia de el apoyo incondicional de su madre.
En poco mas de una hora conocimos múltiples facetas de Joel tanto como arriba de su Chevrolet como en la oficina de la empresa familiar
“Me subí a un karting sin querer a los 12 años, mi papa me preguntó que quería ser cuando sea grande y le dije que quería ser remisero porque me gusta manejar, y modo de sorpresa un jueves me regala mi primer karting y al sábado siguiente ya estaba arriba de una pista en santa fe”
“Hay victorias que van más allá de conseguir un podio, soy un convencido de que el único triunfo es sentirse bien con uno mismo”
“Después de la carrera en Concepción me pude desahogar, llore y también hice llorar a mucha gente porque me saque un peso de encima. me dolieron mucho las críticas hacia mí y mi equipo, tuve que trabajar mucho en lo psicológico pero bueno, son experiencias que uno va aprendiendo y se va poniendo más grande y va entiendo algunas cocitas”
“Hace varios años que he decidido tomarme el automovilismo como un hobbie, fue una decisión difícil a fines del 2018”
“La prioridad es cuidar y desarrollar la parte empresarial de la familia”
próximo desafió es en Alta Gracia 22, 23 y 24 de abril… “hace tres semanas que voy mirando cámaras a bordo y parciales del circuito y haciendo un refresco de lo que fueron carreras anteriores y sacar algún tipo de conclusión”
luego agregó. “Canapino y Mariano Werner son los pilotos que están un escalón por encima del resto”