Medido mes a mes la caída fue de 7,98% pero crece el volumen de toneladas transportadas con respecto al bienio 2018-19.
Durante el último mes de julio, las toneladas generales transportadas (cargas y descargas) reflejaron una caída interanual del -15,29 % con respecto a julio del año anterior, y una caída mensual del -7,98 % con relación al mes de junio, con un total operado de más de 10,8 millones de toneladas, según el Índice de la Actividad Fluvial y Marítima (AFM) que es desarrollado por la Prefectura Naval Argentina.
Asimismo, se acumulan durante un período de 12 meses más de 124,3 millones de toneladas transportadas, lo que representa un aumento del 16,22 % respecto igual período del año 2018-19.
En relación con las cargas (exportaciones), en el mes de julio del corriente año cayeron interanualmente un -14,98 %, y una caída mensual respecto al mes de junio del -11,24 %..
Cabe destacar que el total mensual operado fue de más de 9,69 millones de toneladas y el acumulado durante un período de 12 meses fue de más de 110,8 millones de toneladas cargadas, representando un aumento del 16,04 %respecto a igual período del año 2018-19.
Recibidas
En relación con las descargas (importaciones), en el mes de julio de este año cayeron un -17,80 % interanualmente y registraron un aumento mensual respecto al mes de junio del 34,%.
Cabe destacar que el total operado fue de más de 1.1 millones de toneladas y el acumulado durante un período de 12 meses es de más de 13,4 millones de toneladas descargadas, representando un aumento del 17,6 %a igual período del año 2018-2019.
La información la suministra Prefectura Naval Argentina y constituye un importante avance en materia portuaria, buscando explicar el comportamiento de la actividad con referencia a las cargas y descargas y brindar así una estadística sobre el desempeño del sistema portuario argentino en su conjunto. Según consignó la fuente, la Prefectura, Autoridad Marítima nacional, está ligada desde sus orígenes al desarrollo económico del país, brindando en forma exclusiva y excluyente un servicio especializado de carácter público en procura de preservar la seguridad de la vida humana y bienes en el mar, de la navegación, portuaria y pública, funciones cuyas implicancias trascienden las propias fronteras marítimas para proyectar sus beneficios al resto de la comunidad marítima internacional.