Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos expresaron su reconocimiento ante la aprobación, por parte de la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, de la reforma al Código Fiscal vigente e impulsada por el Poder Ejecutivo provincial. En un tramo de la comunicación consignan que “la misma procede a igualar la carga tributaria del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) para los eslabones de Acopio y Sujetos Canjeadores, beneficiando a estos últimos al reducir sus alícuota e igualarla con los acopios”.
Suman que la normativa vigente establece que la alícuota para ambas figuras —fundamentales en la cadena de comercialización de granos— queda fijada en 0,25% subsanando una de las asimetrías que afectan la competitividad y la transparencia del mercado regional.
Esta institución destaca que la medida aporta equidad al sector, eliminando distorsiones operativas entre los distintos actores que intervienen en la originación y comercialización de cereales y oleaginosas. Y ponderan: “Destacamos que es un avance positivo y necesario para ir hacia una revisión fiscal profunda e integral que abarque a todo el sector productivo entrerriano. Reconocemos que estas acciones indican que se transita por el camino correcto, fomentando el diálogo público-privado para construir un esquema tributario que potencie la inversión y el desarrollo agroindustrial de nuestra provincia”.
El presidente de la Bolsa, Héctor Bolzán, señaló que “la actualización del marco fiscal provincial constituye una herramienta importante para promover el desarrollo productivo sostenible, favorecer la inversión y generar condiciones más claras de crecimiento para el sector agroindustrial entrerriano, que día a día contribuye al desarrollo económico y social de nuestra provincia”.


