seguinforma
Interes General

La Banda de Música brindó un concierto folklórico en Paraná

Con una gran convocatoria de público, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos presentó en Plaza Mansilla el espectáculo que brindó en el 58º Festival de Folklore de Cosquín.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a su esposa Mariel Ávila, y el vicegobernador, Adán Bahl, participaron de la presentación que realizó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos en Plaza Mansilla de la capital entrerriana.

El mandatario afirmó que “es un orgullo homenajear a la banda de la Policía de Entre Ríos, la que creó Pancho Ramírez en 1820 y nos ha representado a los entrerrianos en el país y en otras latitudes. Estuvimos en Cosquín que era un anhelo, donde se presentó con un éxito increíble junto con otros artistas y un importante ballet”.

“La verdad que poder homenajearla en Plaza Mansilla, disfrutando de una hermosa noche, al aire libre, es una excelente oportunidad para disfrutar con toda la familia”, expresó Bordet.

“La banda tiene una muy fina sintonía con la gente, porque toca música popular, se acerca a la gente, y uno disfruta junto a personas de todas las edades y todos los gustos, porque es un momento para pasarlo muy bien entre todos”, afirmó el gobernador.

Bordet precisó que se les entregó una placa de reconocimiento por la trayectoria y el hecho de haber estado participando en el Festival de Folkore de Cosquín y valoró que “cuando la Banda se muestra ante todo el público uno ve todo lo mucho y bueno que se puede hacer cuando hay vocación y voluntad. Estamos todos muy contentos con este éxito en Cosquín y queríamos que este mismo espectáculo que se hizo allí se pueda presentar a todos los vecinos de Paraná”.

Párrafo aparte dedico el gobernador para referirse a Néstor Cuestas a quien le agradeció “todo el legado que le dejó a Entre Ríos. Esta provincia se conoce en todo el país por la música de los Hermanos Cuestas, que marcó un hito en la chamarrita, como también lo hicieron Linares Cardozo y tantos poetas y músicos”.

Durante la sexta luna de 58º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Banda de la Policía de Entre Ríos, General Francisco Ramírez, llevó adelante el repertorio del cancionero entrerriano con invitados especiales y un elenco de bailarines de toda la provincia. Estuvo acompañada por 13 parejas de baile de toda la provincia y músicos invitados.

Fueron parte de la noche de Entre Ríos en Cosquín, y actuaron también en Plaza Mansilla, músicos y grupos como Francisco Cuestas, Los Chamarriteros, Andrea Morel, Grupo Musical Isondú (Bichito de luz en guaraní), Noelia Telagorri, Las Voces de Montiel y Grupo Encuentro se fueron turnando para acompañar las melodías que sonaban sobre el escenario.

Además, hubo una intervención del Asesor Cultural del gobierno provincial, Roberto Romani, quien distinguió la jornada entrerriana en el festival de folclore y también participó de la propuesta artística frente a Casa de Gobierno.

En esa oportunidad, bajo la dirección de Juan Arceguet, la banda interpretó canciones emblemáticas de la provincia, como “Una tierra diferente”, de Rubén Giménez; La Lindera, una chamarrita de Linares Cardozo; Solar de los cardenales, chamarrita de Néstor Cuestas y Víctor Velazquez; y Coplas felicianeras, chamarrita de Linares Cardozo. El repertorio concluyó con otra pieza musical de Linares Cardozo, el chamamé Soy Entrerriano.

Acompañaron al gobernador y al vicegobernador en la presentación de la Banda, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein, el subjefe de la Policía, José Lauman, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y demás funcionarios y legisladores provinciales.

Artículos relacionados

Reino Unido lanza un impuesto a la renta extraordinaria

Redaccion

Récord en la cosecha de trigo

Redaccion

A raíz del feriado bancario, se modifica el último tramo del cronograma de pagos de la provincia

Redaccion