Las siete regionales de Entre Ríos -encolumnadas con la CGT Nacional- manifestaron, luego de un amplio debate que permitió expresar a los dirigentes provinciales sobre la situación en cada ciudad y su posición ante los acontecimientos, los siguientes puntos que a continuación se detallan:
“Rechazamos el DNU y el proyecto de ley ómnibus por ser inconstitucional, que atenta y ataca definitivamente los derechos individuales, las instituciones como son las organizaciones gremiales que defienden los derechos colectivos de los trabajadores y que vela por la continuidad de los derechos conquistados; fundamentalmente expresamos nuestro repudio a los mecanismos autoritarios con los que se pretende gobernar el actual gobierno nacional a favor de una minoría de amigos o socios del poder”, indicaron en un comunicado al que accedió Elonce.
Y continúa: “Exigimos a nuestros legisladores nacionales, el rechazo e impugnación, de inmediato del DNU y el proyecto de ley ómnibus; y solicitamos se expresen públicamente con la responsabilidad social que la realidad amerita y que el pueblo le ha otorgado”.
Las regionales de CGT Entre Ríos también resolvieron “acompañar la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo, al plenario de Regionales de todo el país para este 10 de enero, donde llevaremos la voz de los trabajadores entrerrianos”.
“Nos sumamos al plan de lucha convocado por CGT Nacional con paro y movilización al Congreso de la Nación el próximo 24 de enero en defensa de la democracia, las instituciones, el Parlamento y los derechos de los trabajadores”, informaron.
En tal sentido y atento a lo resuelto por las regionales, CGT Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización convocando a una próxima reunión para el viernes 12 en Concordia, donde solicitarán la presencia de los legisladores nacionales por el partido Justicialista de Entre Ríos. “No somos la casta, somos los trabajadores. ¡Ni un paso atrás!”, cierra el comunicado.